Novedades 2021

III Foro Iberoamericano de universidades y sostenibilidad

El Foro se realizó el martes 12 de octubre de manera virtual y abierto al público en general, fue organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), La Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades para la Sostenibilidad y el Ambiente (ARIUSA) y la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES).

Ver noticia completa

XI REUNIÓN DE LA RED ARGENTINA DE UNIVERSIDADES POR LA SUSTENTABILIDAD Y EL AMBIENTE (RAUSA)

El 24 de septiembre del corriente año se realizó vía Zoom la XI reunión de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA), organizada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), junto al Coordinador Ejecutivo de RAUSA. Participaron de la reunión representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Luján (UNLU), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fac. Reg. Resistencia, Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), todos vinculados a la temática del Desarrollo Sostenible.

Ver noticia completa

Jornada de la Red de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA): los ODS 2030.

Durante el año 2020 estaba prevista la reunión Nº 11 de la Red de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA), en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, organizada por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR), pero debido a la pandemia y la situación epidemiológica nacional que es de público conocimiento se debió suspender para más adelante. Ver noticia completa

Novedades 2019

Jornada: “Estado y Situación de las Experiencias de Universidades Argentinas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Se realizó el 18 de octubre, en el Auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba. Ver noticia completa

Jornada: Experiencias de Universidades Argentinas en Medidas de Implementación de Eficiencia Enegética

El día viernes 31 de mayo a Partír de las 10hs en el Salon "Eliseo Popolizio" de la Universidad Nacional del Nordeste, se llevará a cabo la jornada.