Jornada de la Red de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA): los ODS 2030.

Durante el año 2020 estaba prevista la reunión Nº 11 de la Red de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA), en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, organizada por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR), pero debido a la pandemia y la situación epidemiológica nacional que es de público conocimiento se debió suspender para más adelante.

Con lo cual en este año 2021 se retoma esta iniciativa y se propone un encuentro de manera virtual, vía Plataforma Zoom, el día viernes 24 de septiembre por la mañana, con la participación de diferentes Universidades Argentinas, miembros de la Red.

Esta jornada constará de dos partes, con una duración total de 3 hs. La primer parte del encuentro será dedicada al intercambio entre Universidades, de los avances de sus proyectos o trabajos como aporte de los ODS 2030, en sus respectivos campus. En la segunda parte del encuentro se realizará la reunión de Red de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA), junto a los miembros que conforman dicha Red para tratar de ir definiendo con cual, de los 17 ODS, se hará foco según la temática de sus trabajos.

Es importante mencionar también que las conclusiones que se saquen de esta reunión, serán presentadas en la IX Jornada de la Red ARIUSA (Alianza Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente), a la cuál RAUSA pertenece como miembro; que se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre del corriente año, que son organizadas por la Universidad Earth de Costa Rica, de forma virtual.